Protectores solares veganos y crueltyfree spf50

Hola hola

Hoy os traigo una entrada sobre los protectores solares veganos que no testan en animales que he probado hasta la fecha. Son de distintas marcas y precios, algunos me gustan más y otros menos, pero todos los he probado y cumplen con su función de protección solar al nivel que yo necesito. 

  • Protector solar facial spf 50+ y corporal spf 50 de Primark, (3 euros y 3.5 los 50 ml)



Me gusta más el corporal, ya que tiene una textura más cómoda y se extiende mejor, aunque ambos son muy parecidos. Son aptos para pieles sensibles, tienen ligero olor y no me han causado ninguna irritación ni enrojecimiento. 

No los recomiendo para pieles con  acné, ya que no se combinó muy bien con mis granitos (creo que no me creo ninguno nuevo, pero tenía varios granitos que ya estaban secos y otros secándose, y tras 1-2h tras su aplicación tenía todos como si fuesen granos nuevos 😟 )
El protector facial hay que extenderlo recién aplicado a la piel, porque si esperas salen pelotillas al extenderlo. 
Me parece una buena opción para llevar en el bolso para reaplicarlo o para viaje por su tamaño. También me parece bueno cuando se nos ha acabado nuestro protector solar y necesitamos comprar en el último momento uno nuevo y barato.
Dejan poco rostro blanco (pero dejan algo) y no son muy pegajosos (pero si algo). Para que os hagáis una idea, dejan menos rastros blanco y pegajosidad que los típicos protectores solares de toda la vida pero dejan más que el resto de los protectores solares de los que hablo en la entrada.
  • Mimitika spf 50 (4 euros rebajado, sobre los 10 precio normal, 75ml)



Es liquido pero no deja rastro blanco, es ligero y apto para pieles sensibles y con acné (no me ha causado ningún granito ni irritación). Tiene un olor fuerte a plastidecor pero desaparece cuando lo extiendes.
  • Centella Green Level Unscented Sun SPF50+ PA++++ de Purito (entre 10 y 15 euros, 60ml)


Es de mis favoritos y el que más he usado hasta la fecha. Es tan ligero que es como usar una crema hidratante. Esta opción no tiene perfume ni aceites minerales pero hay una opción que sí los tiene. No deja rastro blanco ni interfiere con los granitos.
La marca tiene 3 protectores solares (los dos que he comentado y otro que es mi favorito favoritisimo, el Comfy Water Sun Block, aun más ligero y sin nada de sensación aceitosa). Aquí os dejo una foto con los tres tipos, sus características y diferencias.


  • Oh my sun protection milk spf50+ PA++++ de Yadah (sobre 16 euros 50ml)

Es el primer producto que compró de esta marca y me ha gustado bastante.  Tiene un ligero olor a romero, es el más liquido, es ligero y no deja rastro blanco. Tampoco me causo irritación ni granitos.




Todos estos productos se pueden comprar desde España (tanto en tiendas nacionales como internacionales).

Si queréis ver sus texturas y más info, subí un vídeo sobre ello



De todas maneras, os dejo aquí otras marcas que tienen protectores solares crueltyfree y veganos que conozco pero no he probado, ya que estas son más difíciles de conseguir desde España. 
  1. Derma E
  2. Pacifica
  3. Sun Bum
  4. Hempz

Comentarios

  1. Hola. Me ha gustado y tomo nota. Poco a poco estoy empezando a utilizar productos naturales. Lo último que he probado ha sido un champú sólido de ortiga. Es una maravilla. Y después, un desodorante totalmente orgánico que además tiene un agradable olor a rosas. Hay que cuidar la piel con lo más natural. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo ahora estoy también intentando priorizar productos que sean veganos y-o zero waste a los que no lo son. Al final, gastamos un montón de productos al año y si reutilizamos envases o directamente no tienen envases pues creo que nuestra basura se reduciría considerablemente. Y con los productos de origen animal igual, hay muchas alternativas que me parecen más sostenibles y no interfieren con los animales, o al menos no tanto.
      cuidate mucho!

      Eliminar
  2. me ha encantado tu blog y tus ideas
    gracias por compartirlas con nosotros
    saludos desde Miami

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares