Mi experiencia con la copa menstrual

Las dudas más frecuentes que he visto sobre el tema son estas y os digo mi experiencia para ver si os ayuda a decidiros.
 Pero ¿no es un rollo tener que lavarla cada vez que la usas? Yo para el primer uso la desinfecte en plan poniéndola en la cazuela con agua caliente y para el resto de veces la lavo con agua solamente. En mi casa, tengo el lavabo al lado del váter así que me siento, me quito la copa, tiro el flujo al váter y la lavo en el lavabo, y todo esto me tarda menos de 5 minutos. No es mucho (se tarda igual que tener que recoger los tampones usados y tirarlos a la basura) y a todo se acostumbra una.

Me da cosa meterse eso ahí abajo…. Yo era una de esas y por eso no me compre la copa yo, sino que me la regalo mi madre para “” obligarme a usarla”” y la verdad es que el primer día sí que te da un “” susto”” ponértela porque no sabes, pero en seguida le pillas el tranquillo. Es como la primera vez que te pones un tampón, yo con 10 años, cuando me vino la regla por primera vez también dije que el tampón no me lo iba a poner porque me daba cosa y mira hasta los 20 años usando tampón y compresa. Y sino, acordaros vosotras de la primera vez que os pusisteis un tampón, que drama, que si primero tampón con aplicador, que tampón sin aplicador, que si distintos tamaños… Además, realmente la copa doblada no es mucho más grande que un tampón maxi….

Yo tengo flujo abundante, ¿también la puedo usar? Desgraciadamente este es mi caso también y lo bueno de la copa es que te la cambias cuando quieras, si tienes más flujo te la puedes cambiar más veces, cuantas veces sientas que es oportuno….

A mí me da corte usarla en un baño público… A mi también, por eso solo me la cambio en casa, ya sea antes de salir a un sitio o después. Yo siempre acompaño la copa con una pequeña compresa, “por si acaso”, aunque reconozco que es más manía mía y es más para sentirme segura, ya que no mancha la mayoría de las veces, salvo que te la pongas mal o cosas así. Puedes tenerla puesta hasta 12h así que siempre te puedes organizar (yo no la dejo tanto tiempo puesta, prefiero cambiármela más veces, pero eso ya es manía mía también)

¿Seguro que no se nota? Parece incomoda… Eso es como con los tampones, si te los pones bien supuestamente no se nota. Yo la copa que uso habitualmente no la noto, salvo si me la pongo mal, se me adapta muy bien. Aunque probé otra de otra forma y esa sí la notaba. Todo es cuestión de probar y sentirte cómoda con ella. Igual que hay distintas marcas de tampones, compresas, con distinto tamaño y funcionalidad pues con las copas igual.

Yo la que estoy usando es del Carrefour que cuesta 10 euros y me va estupendamente.

(Mi madre también está usando la mismas pero en otro tamaño y también está contentísima)
También probé una de la farmacia, de marca Intimina, (30 euros), que era de otra forma y no me iba bien.

En cuanto al precio, yo he visto copas menstruales desde 2 euros hasta 30 euros, su rango de precios es bastante asequible. Algo que me parece decisivo para probar la copa es el dinero que se ahorra a la larga. Incluso si te coges la copa más cara del mercado es un único gasto y a la larga de sale rentable, ya que si haces cuenta de cuánto te gastas al mes o al año en compresas, en salvaslips y en tampones de distinto tamaño es que es una exageración de dinero. Sin contar con todos los residuos que se desprenden, lo bueno de la copa es reutilizable y te dura años. También es un ahorro de espacio, la copa te viene en una bolsita y en una caja pequeña. Para viajar te cabe hasta en el bolsillo y no tienes que tener un arsenal guardado de cosas por si acaso le da por venirte la regla justo en vacaciones.

 ¿Mi recomendación? No perdéis nada por probarla. Os compráis una y la probáis, si os va bien perfecto y sino, pues volvéis al tampón/compresa o probáis otra.

Comentarios

  1. La verdad es que sigo sin verlo claro. No soy usuaria diaria del tampón, solo cuando no puedo ponerme compresas. Se que es menos higiénico, pero la compresa es lo que menos me incomoda. No se.. el tampón es algo que no me deja tranquila. Y si no me lo pongo bien y mancho? Terminaría yendo con tampon y compresa, jajajjajaa. Así que imagina con la copa. Pero en fin... veo que te va genial. No me cerraré del todo.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares