¿Funciona el aceite de ricino? Mi experiencia

Hola,

Tras 4 meses de uso, os vengo a hablar de mi experiencia con el aceite de ricino
Lo primero de todo, el aceite de ricino tiene la fama de ser un acelerador del crecimiento del pelo, así que se suele echar por el cabello, las cejas y pestañas. Yo lo utilicé en cejas y pestañas. En principio, se considera un aceite para todo tipo de piel, incluso la sensible y acneica, ya que no tapona los poros ni irrita.

A primera vista, es un aceite más espeso y pringoso que otros que he probado (aceite de oliva, almendra, aceite de té...). Con poca cantidad es suficiente, porque sino es posible que nos caiga en el ojo o en el contorno del ojo.

Me gusta el efecto que te deja en cejas y pestañas (salvo por la pringue) con el gupillón (así me lo echaba yo, me vino con el propio aceite, pero sino valdría con el aplicador de un rimel seco o una brocha de cejas). Te deja un efecto de fijador transparente que me gusta incluso más que los propios fijadores de pestañas y cejas, deja ese efecto pelo mojado/glow que tanto gusta a algunas (el efecto es similar a cuando te echas jabón para cejas).

En cuanto a su eficacia, la verdad es que en las cejas no he notado nada (ni bueno ni malo) y en las pestañas he notado un ligero crecimiento extra en las pestañas de abajo. Me ha decepcionado, ya que para un efecto nulo / mínimo no me sale a cuentas echarme un producto con el trabajo que implica y el dinero que cuesta.

Mi idea inicial era utilizarlo por 6 meses, pero desde el primer/segundo mes (que es cuando se debería notar los efectos de un producto) no vi nada de cambio pues decidí darle otros dos meses y sino cambiaba la cosa, lo dejaba. Así que lo dejé al cuarto mes, ya que no quería echarme algo que no me producía ningún efecto positivo (o muy leve). Llevar una rutina ya me cuesta bastante y si puedo minimizarla, echando solo lo esencial, mejor. Además, yo creo que el pelo y la piel agradece que no eches demasiado producto que puede desequilibrar aún más.

No os he puesto fotos ni nada porque las que  he ido haciendo las he puesto en el vídeo y no quería repetirme por aquí.

Nos vemos en la siguiente entrada, un beso.

Comentarios

  1. Hola Cat, la verdad es que lo había escuchado decir, pero es lo que tú dices. Deja un poco de pringue por así llamarlo. Y creo que habría que utilizarlo mucho, mucho tiempo . Besos :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares