Mi experiencia usando Bio-oil

¡Hola hola!

Hoy os traigo una nueva reseña de skincare: Bio-oil.


¿Qué es y para qué sirve?
Es un aceite para el cuidado de la piel. Nos promete:

  • Cicatrices: ayuda tanto con las nuevas como con las viejas.
  • Estrías: reduce la posibilidad de que aparezcan nuevas y ayuda a mejorar la apariencia de las antiguas
  • Manchas
  • Piel deshidratada
  • Envejecimiento


La marca nos dice que hay que aplicar dos veces al día durante un mínimo de 3 meses. Es un producto no comedogénico y adecuado para pieles sensibles. Es un producto vegano y no testado en animales. NO usar sobre heridas abiertas y no olvides echarte protección solar si lo usas por la mañana. 


Mi experiencia
Tras los 3 meses de uso usándolo como indicaba la marca, 2 veces al día, estas han sido mis impresiones y resultado. 

La textura es liquida y no me aportó grasa (no me provoco ningún granito) pero si deja sensación grasa hasta que se absorbe. No tarda tanto como aceites tipo de almendras pero tarda más que otros aceites en seco que tras el contacto con la piel ya no se notan. La verdad es que para mi piel mixta prefiero otras texturas, más en crema y gel, y si son liquidas compuestos como el ácido hialuronico que se absorbe en seguida y no notas que te acabas de echar algo. 
El empaque no me parece muy cómodo, prefiero que lleve dispensador o al menos gotero.


En cuanto al efecto, solo he notado el efecto de hidratación. No me ha producido ninguna reacción negativa (ni irritación ni rojeces ni brotes de acné) pero tampoco he notado nada positivo en mis manchas y cicatrices, motivos por los cuales usé este producto.
Es cierto que cuando tienes la piel más hidratada está más sana y visualmente mejor, y por ello se notan menos las ""imperfecciones"". Pero eso pasa con cualquier producto que te dé la hidratación que tu piel necesite en ese momento. No note ningun efecto especifico de los que nos promete la marca. 

Como punto positivo, el bote te dura mucho. Yo compré el bote más pequeño (6 euros los 60ml) y no llegó al cuarto del bote. Los aceites suelen durar un montón porque con un par de gotas tienes suficiente.

Tras estos 3 meses de prueba y al no ver los resultados que esperaba, he decidido dejar el producto. Tengo pensado usarlo cuando mi piel necesite hidratación extra, más en invierno o usarlo para el cuerpo. Incluso dejárselo a alguien que tenga la piel seca y le pueda sacar más provecho. 

Siento que si tenéis la piel seca o normal y buscáis hidratación, os puede ir bien, especialmente si os gustan los aceites faciales. Pero si tenéis la piel grasa o mixta, creo que otros productos que hidratan igual que tienen una textura y una absorción más en concordancia con nuestro tipo de piel.
Tengas la piel que tengas si buscas un producto contra las manchas y cicatrices, no os lo recomiendo. Hay otros productos más específicos con mayor efectividad con similar o menor precio. 

Comentarios

Entradas populares