Moda sostenible / Review Wituka /


Wituka es una tienda de ropa hecha de 100% algodón orgánico y cuenta con las siguientes certificaciones: GOTS, FairTrade y PETA. Es una marca vegana y de comercio justo. El algodón viene de Bangladesh y la serigrafia se hace en España.
El envío a España son 2 euros, aunque ahora con un mínimo de compra tienes envio gratis. 

La ropa que compré en esta tienda no era para mí, era para regalo así que solo voy a hablar de primeras impresiones en cuanto a calidad ya que no probaré qué tal salen sus productos con el tiempo. 

Compré una camiseta, una sudadera y un polo. Todos tienen una calidad bastante buena, la tela es muy suave y los estampados lucen muy bien hechos, parece de los que duran más de dos lavados.

El envío duro poco, un par de días. Así vino envuelto:

Todo esto costó 52, 45 euros: 24 la sudadera, 12 la camiseta, 14´45 el polo y 2 euros de envío.  

En cuanto al precio es más caro de lo que suelo pagar, aunque si comparamos con tiendas de gama media y otras tiendas sostenibles, tiene buenos precios. Al final, la calidad, el respeto al medioambiente y a los derechos laborales se paga y lo pago con gusto.

Fueron 3 cosas que no me gustaron del todo de la tienda: 
1. Me gustaría que toda la producción estuviera en la península o en cercanías, y no solo la serigrafia. Mejor que esté algo a que no esté nada, pero ya lo perfecto sería que tuvieran la producción cercana también.
2. El paquete vino en una bolsa de plástico que envolvía a otra bolsa de papel. Pienso que deberían utilizar otra forma de envio para no tener que usar plástico. 
3. Siento que las tallas no da mucho de sí, ya que compré una talla más de lo que tenía la persona por si encogía al lavar o por si daba poca talla, y efectivamente cogí una XL que me pareció más una L.

A excepción de estos tres aspectos que comentó, el resto me parecieron positivos y no dudo en volver a comprar en algún futuro para otro regalo o para mí.
Recomiendo especialmente las camisetas porque sus diseños son geniales y son muy suaves. 

Comentarios

Entradas populares